Me siento completo, ¡aun no puedo creer que mi más profundo sueño se haya hecho realidad! No dijo que sea un afortunado porque nunca lo fui, ni tampoco diré que fui un fanfarrón porque jamás estuvo en mis venas serlo, pero, sin dudas puedo presumir que la suerte me ha sonreído y también para fanfarronea mi sexo; quisiera que no sonara como un engreído, pero no puedo, lo que sucedió es verdad y ahora lo cuento.

 

Mi amiga D…, daría una fiesta para celebrar su cumpleaños número treinta y para ello invito a su monto de personas, *yo incluido*, y aunque a mí no me gustaba ir a fiesta decidir asistir para salir de mi maldita rutina, además de cuidar a mi amiga D…, que era algo loca. La noticia de la fiesta llego a oídos de todos los jóvenes de mi urbanización y también de las urbanizaciones adyacente y como era de esperarse se auto invitaron; la noche llego y todo estaba listo se puso el repertorio musical el cual consistía en puro reggaetón, (genero el cual yo odiaba), y con ello se dio inicio a la fiesta.

 

Llegaron un monto de gente que ni yo, ni D…, conocíamos, pero no nos importó, nos importó el desarrollo de la misma, canciones de Bad Bunny, Maluma, Ozuna y otros sonaba por los alto parlantes a toda potencia, mientras yo me adhería a mi teléfono para pasar la noche. Quizás sería el único animal que no bailaba esa bazofia, pero por lo menos tenía un escape de aquella realidad, aproximadamente a eso de un cuarto para la diez oí una voz de una femenina preguntándome: ¿Por qué no bailaba?  Yo sin aparta los ojos de mi teléfono le contesten: No soy una gran fan de reggaetón. En un primer instante pensé que diría cosa como: “tú no sabe de qué te pierde” o “eres un anticuado”, pero jamás pensé que aquella dama dijera: Concuerdo contigo.  Aparte la mirada de mi objeto tecnológico para encararla, para mi sorpresa aquella hembra era una sensual (…) que, a comparación de muchas féminas reunidas en aquel lugar, esta lucia como una diosa, aun así, trate de no impresionarme debido a muchas cosas que me pasaron en el pasado, entonces le pregunte: ¿Qué genero te gusta?

 

–Me gusta el rock, soul, funk, jazz y la electrónica en general – contesto ella.

 

Trate de sobre saltarme por los variados gustos musicales que se parecían los míos, ya que en eso caso siempre termina teniendo novio, así que seguir teniendo mi temple sereno y seguir la conversación: ¡A mí también me gustan todos los géneros que dijiste y más!  La canina primero se sorprendió, me vio con cierta incredulidad y me empezó a interrogar más a profundidad: ¿Sabes quienes componen la agrupación Queen?

 

–Freddy Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon – respondí.

 

–Correcto —apunto la fémina impresionada— pero, ¿Quiénes compone la agrupación Aerosmith? – volvió a preguntar.

 

Steven Tyler (…) – conteste.

 

Aún más impresionada la (…) me vio con aun más impresiono y pregunto: ¿Cómo sabes tanto de música?  Amablemente le respondí: Soy un bloguero, crítico y analista de película, serie y música.

 

–¡Oh sí! A ver, ¿Qué piensa sobre la serie Lost? –

 

–Estoy polarizado debido a que la trama era muy buena y sobre todo envolverte, lo que no me gusto fue el final – respondí.

 

La chica se me acerco lentamente como deseando oír más sobre mi critica, pero decidir ser más inteligente y preguntarle: ¿Por qué tanto interés?

 

–He buscado a alguien que comparta conmigo una opinión sincera sobre esta serie – respondió ella.

 

Justo en ese momento el dj quería termina la fiesta, así que puso salsa erótica, música que me llamaba un poco más atención y más si se trataba de canciones que tenía un contesto poético, así que decir seguirle el ritmo medio tarareándola, la joven también se me unió a mi improvisado canto musical, momento que aproveche para finalmente preguntar: Por cierto, ¿Cómo te llamas?

 

–Emily – contesto ella; –¿Y el tuyo es…? – me pregunto.

 

–Antonio – respondí rápidamente, para unirme al verso de la canción que estábamos entonado con voces increíblemente desafinada.

 

La canción termino y ambos nos reímos de nuestra ejecución mediocre de una canción romántica, pero aun así trataba de mantener mi cabeza serena e inerte a cualquier intento de créame una ilusión, en cierto momento determinado trate de volver a poner mi atención de mi teléfono, pero ella lo impidió comentándome: Sabes eres un chico agradable.

 

–Siempre trato serlo – respondí.

 

–¿Acaso D…, es tu novia? –

 

–No —contesté algo asustado— solo somos amigos – añadí.

 

–¿Entonces no tienes novia? –

 

–No —conteste— pero, ¿Por qué tanto interés? – cuestione.

 

–Porque por lo general cuando encuentro chicos cultos e inteligente, esto siempre termina teniendo novia o novio – respondió ella; –¿Acaso eres gay? – me pregunto.

 

–¡Por dios No! – proclame horrorizado.

 

–Se vale preguntar – comento Emily.

 

–¿Entonces eres soltera? – puntualice.

 

–Si, completamente soltera – respondió.

 

Por un momento quise caer en los influjos de la ilusión, pero para mí fortuna soy profundamente consiente de mi entorno por ello fui el primero en invitarla a bailar, pensando que ella se negaría o así retar a su novio aparecer, pero a diferencia de mis creencias, ella no solo no me rechazo, sino que tomo mi mano con mucho gusto. Empanzamos a bailar una canción de Willie González para luego bailar canciones de Eddie Santiago hasta que por fin nos casamos, hecho eso nos fuimos a sentar de nuevo para reanudar nuestra interrumpida conversación y ahí le dije: Bailas bien.

 

–Gracias – contesto ella; –Por cierto, ¿Qué hora es? –

 

–Cuatro y media de la mañana – respondí.

 

–¡Vaya como pasa el tiempo! – comento está muy cansada.

 

–Si, y más cuando te diviertes – replique.

 

–Esta fiesta cas está muerta —dijo ella— nos vamos a buscar otra – añadió.

 

Quería decirle que no, quería decirle que tenía que cuidar a mi amiga D…, pero si yo conocía bastante a D…, y es que ella podía cuidarse sola, así que acepte la invitación de Emily de ir a buscar otra fiesta.

 

La madrugada era fría y nos acobijaba un cielo matutino perfectamente despejado, incluso se veía la luna en el horizonte y no se quien se veía más hermosa la luna o Emily y si me dieran a escoger me quedaría con Emily, quien dijo: Fue divertido, pero me quiero ir a mi casa.

 

–Pero dijiste… —iba a comentar sobre de buscar otra fiesta, pero luego de darle mucha vuelta decir ignorarlo— ¡Olvídalo! – comente.

 

–Sabes, me agradas – determino esta canina celestial.

 

–¿En serio? – pregunte.

 

–Si —contesto— vamos a mi casa – añadió.

 

–Bueno ya que no tengo más nada que hacer —indique— ¡vamos! – exclame alegremente.

 

Y rápidamente nos encaminamos en dirección a la casa de aquella fémina y mientras lo hacíamos hablamos todo tipo de tontería y algunos temas serios que nos ponían a pensar, algunos de los mejores momentos de toda mi vida, que aun espero repetir.  Llegamos a una urbanización de gente rica y por un momento pensé que no deberíamos era allí, pero Emily seguía caminando con suprema tranquilidad, al llegar la (…) saludo al vigilante mientras este veía su teléfono con cierto aburrimiento, pero antes de que yo pasara el jaguar me detuvo y me pregunto: ¿A dónde se dirige?

 

–Ando con la señorita – conteste.

 

–¡Ah ok! —respondió— ¿nombre y apellido? – pregunto.

 

–Antonio Echenique – respondí.

 

–Adelante – expreso el jaguar anotando mi información.

 

La urbanización era elegante y hermosa, alguna de la casa me recordaba que nací en la pobreza; caminamos como 4 kilómetros para llegar a una maravillosa quinta que afuera tenía escrito los Moonlight, y antes de hacer cualquier pregunta, ella proclamo: ¡Bienvenido a mi casa!

 

–¿¡Casa!? —declaré extrañado— esto es una mansión – añadí.

 

–¡Nah, las mansiones son más grandes! – exclamo ella.

 

–Pero Emily esto hace lucir mi vivienda como un basurero – destaque yo con cierto tono humorístico en mi voz.

 

Ella me vio coquetamente y me volvió a repetir lo mismo que me dijo cuando nos encaminábamos para acá: Sabes, me agradas.

 

–Lo se cariño —apunte— es el encanto Echenique – agregué graciosamente.

 

Inmediatamente Emily comenzó a reírse y su risa era tan dulce y tan delicada que me dio hasta pavor llamarla sonrisa; al terminar ella abrió la puerta de su disque “casa” para luego proclamar: Invitados primero.  La vi con cierta extrañeza y no permitiría que mi ética fuera ofendida así que le replique: No, primero las damas.  Ella no protesto, ni tampoco me contradigo, ella solamente entro para abrir la puerta principal; al entrar me sentir completamente impresionado por el vestíbulo principal, el cual tenía una gran variedad de decoraciones elegante y objeto de gran valor que si quebraba jamás podía pagarlo, allí esta me dijo mis padres no se encuentra y podemos hacer toda la bulla que queramos.  Yo no quería ser mal pensado, ni tampoco quería ser atrevido, pero aquellas palabras llevaban a pensamiento pecaminoso, trate de desviar esas ideas malignas hacia ideas más positivas; nos adentramos más hasta llegar a una sala y en aquella área pude encontrar mi sueño hecho realidad, una biblioteca gigante en donde tal vez encontraría hasta el último texto de García Márquez, deseoso de explorar aquella colección de arte escrito, yo le pregunte: ¿Puedo agárralos?

 

 –Claro – respondió ella con aquella calma que tanto la caracterizaba.

 

Yo, por otro lado, agarre el último libro de la colección, en su portada decía: La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne.  Y aunque Verne no era uno de mis escritores favoritos, yo de igual manera cogí el libro para leerlo, <<Capítulo I (…) (…)>> leí, primeramente; << (…)>> añadí viendo la cara de la pobre chica que me veía fascinada, aunque aún trato de halla él porque, pero en ese momento mis pensamientos eran otros, ahí exclame con un tono muy grato: ¡Un gran libro!

 

–Verne escribía bien, pero tengo debilidad por Poe y su cuervo negro – puntualizo ella.

 

“(…)” —cite un verso de aquel cuento de Poe que tanto me marco; entonces ella me siguió con el siguiente: “(…)”; en algún momento determinado ambos unimos nuestras voces para seguir citado aquella obra literaria: “(…)”. Al termina la vi y le pregunté: ¿Te lo sabes de memoria?

 

–Lo recitaría hasta en mi tumba – respondió ella.

 

–Entonces habrás leído sobre (…) y su valiente héroe Horacio – puntualicé.

 

“Entonces hablo Horacio capitán de la puerta, a todo animal la muerte antes y después le llega, y que mejor muerte para un macho que enfrentando las adversidades, por las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses” – cito aquella hembra con suprema maestría.

 

Yo estaba alegre, por fin encontraba alguien que le gustaba leer escritos antiguos, aunque trataba de no darme falsa esperanza, estas cosas ya me habían pasado con anterioridad; puse el libro en su lugar y cuando me dispuse a salir de allí, la (…) se me adelanto y me mostro su colección de disco de acetato.  Algunos de eso disco eran viejos, tan bien conservados que de seguro no debían existir más copias de ellos.

 

–¡Vaya! —exclamé— ¡Esto si es bien reto! – añadí algo desinteresado.

 

–Puedes poner el que quieras – dijo ella.

 

Revise el repertorio de disco y vi uno que me llamo poderosamente la atención, era uno que decía: “Lo mejor de Procol Harum”, fue ese el que yo seleccione e inmediatamente lo saque de su caja.  El disco estaba prácticamente nuevo y en su superficie no había ni un solo rayón, cosa que me impresiono, luego de detallarlo lo coloque en el tocadiscos para posteriormente colocarle la ajuga para que se reprodujera.  Instantáneamente por las conecta del equipo comenzó a sonar la canción: A White Shade of Pale de la misma agrupación, fue ahí que me voltee y le dije: No sabes cuanto me…  Fui silenciado por un beso suyo, aquello nunca lo espere, ni me lo imagine, pero ahí estaba yo, compartiendo labios con aquella extraordinaria hembra de la creación.

 

—Fin parte uno—

 

La obra esta inspirada en la imagen o arte de cabecera, titulada: OC: Moonlight de autor (…), esta y otra historia amenazan en quitarle a Clover su protagonismo. Pero aun así sigo trabajando para sacar un buen material y mas ahora que me encontré con mi inspiración y mis ganas por escribir.

 

No me voy a extender en esta despedida, solo le pido que me critique la obra de una forma analítica para invitarme a corregir los errores que tenga y espero que no sea como mi prima quien solamente puso esto: “(…)”; señores así yo no trabajo, yo trabajo con un pensamiento completamente analítico y constructivo para así poder mejorar, aunque es parte mi prima tenía razón y tengo que mejorar algunas cosa antes de poder seguir escribiendo, y tengo que admitir que aun me falta mucho por aprender para así poder decir que me convertido en un profesional.

 

Ahora si me voy porque estoy mal gastando recurso y expláyame mucho en un cuento para loa semana aniversario es de lo peor, solo dore espero verlo en la p