Aquella tarde pasó con tranquilidad, aunque con algo de dificultad debido a la tensa calma en esa oficina, el zorro y la coneja veía en su pizarra todas las conexiones sacadas de las investigaciones de sus compañeros; mientras el conejo revisaba el expediente de Piolar y hacia algunas anotaciones. En ese momento el zorro dijo: Piolar si jode, aun estando en prisión.

 

– ¡Concéntrate! – Exclamo la coneja; – ¿En dónde empieza la conexión de Julián con el famoso “él”? – pregunto la coneja.

 

–Sabes quién no diría todo, Piolar, pero lo malo es que pediría una negociación para reducirle los años y quiero que ese desgraciado cumpla su tiempo completo en prisión –

 

– ¡Seh!, por donde yo lo veo todo esta trancado a menos que le preguntemos a su ex socio, recuerda que Piolar no trabajaba solo y menos hacia la cosa directamente, por eso debemos preguntarles a su ex socio – apunto Judy analizando todo en la pizarra.

 

–Sería una buena idea, seria hasta una ventaja hacer ese tipo de pregunta, pero tú crees que ellos sepan algo de Julián o de “él”, te puedo apostar todo lo que tú quieras a que estos no saben nada de ello – aclaro Nick; –Piensa que yo Piolar y que tú eres su socio, yo como un criminal que se respeta no dejaría cabos suelto por ahí, trabajaría con muchos socios directo e indirecto y yo como socio directo desconocería los trato que hace Piolar con los socios indirecto, es más desconocería quienes son – asevero Nick seriamente.

 

– ¡Hmmm! Es verdad, pero… –

 

–Pero en algún punto tanto los socios directos como indirectos tendría que llegar a un acuerdo y en ese punto ambos tendría que verse para finiquita dicho acuerdo – indico Jack interrumpiendo la conversación de ambos detectives; –El anonimato tendría que llegar hasta cierto punto – reforzó el lagomorfo seriamente.

 

– ¡Hmmm… pude ser!, ¡puede ser! Hmmm, habrá que preguntar definitivamente, pero habría que llegar a un acuerdo con ellos, ¿Qué piensa zanahorias? –

 

–Bueno yo este…. –

 

–Podría no decirle así, se escucha feo – recalco Jack.

 

Ambos agentes se voltearon para ver al conejo y allí Nick pregunta: ¿No decirle cómo?

 

–Zanahorias, se escucha ofensivo para un conejo – aclaro Jack algo explicativo.

 

–Seria ofensivo si no fuera compañero mío y mi novio, pero al serlo él puede ponerme todo lo apodo que quiera, pero con la condición de que yo puedo ponerle algún apodo y ya yo le tengo su apodo – aclaro Judy defendiendo a su novio.

 

–Ok no lo sabía, señorita Hopps – contesto Jack algo apenado.

 

Nick y Judy regresaron su mirada a la pizarra y ahí la coneja iba reformar su palabra hasta que desde afuera de su oficina se escuchó un grito: ¡WILDE, HOPPS!  En aquel momento la coneja replico con un potente: <<Carajo>> cosa que sorprendió a Nick y Jack, allí Nick exclama: ¡Me sorprende señorita!

 

– ¡CALLATE!, vamos a ver que quiere Declack – replico Judy intranquilamente.

 

En ese instante a la oficina de los detectives entra una zorra de pelaje anaranjado claro y que vestía como secretaria: ¡Wilde, Hopps que se supone que están haciendo!

 

–Haciendo conexiones sobre los caso de nuestro compañero – contesto Nick.

 

– ¿Consiguieron algo sobre eso caso? – protesto Declack.

 

–No – respondieron Judy firmemente.

 

–Se supone que ustedes son los mejores agentes de Zootopia deberían haber encontrado algo sobre estos casos – apunto Declack.

 

–Declack si viniste a molestar, mejor retírate – aclaro Nick algo estresado.

 

–En realidad vengo porque me notificaron que el agente de FBI ya está aquí – índico Declack.

 

–Sí, está sentado atrás – contesto Judy agriamente señalando hacia atrás. Allí la zorra vio al conejo que estaba ahí sentado viendo los papeles de Piolar, luego este la vio para posteriormente volver a lo suyo.  Entonces la zorra proclama: ¡Un conejo! Es un conejo sin dudas este país se está jodiendo.

 

– ¿Lo dices por el o por mí? – pregunto Judy seriamente.

 

–La verdad sería algo que me podría importa menos – contesto la zorra.

 

–Bueno Declack, tenemos mucho trabajo que hacer, así es que podría retirarte para poder hacer nuestro trabajo – apunto Nick agriamente.

 

Declack salió de la oficina de Nick y Judy para inspecciona a los otros oficiales, dejando que ellos trabajaran. En ese momento Nick se sentó en su silla y con un tono agrio en la voz dijo: Habrá que esperar.

 

–No podemos estar atados de mano, tiene que haber algo, algo que no estamos viendo – asevero Judy pensativamente.

 

–Tiene que verlo, pero necesitamos la ayuda de los criminales que atraparon nuestros compañeros – aclaro Nick seriamente, cruzando los brazos para pensar mejor.

 

En ese instante Judy iba a decir algo, pero inmediatamente fue interrumpida por el conejo: Pueden hacer negociaciones con eso criminales para que le entregue a sus jefes – dijo Jack explicándole la situación.

 

Judy giro completamente la cabeza para ver a su par, pero esta vez en su mirada se podía notar el odio que esta le tenía al otrora conejo y allí disimulando no está furiosa, le dijo en voz suave y tranquila: Señor yo no niego eso, ni tampoco lo discuto, pero aparentemente cuando se le pregunta a los señores criminales quienes son sus jefes esto nunca saben nada, por lo cual tratamos de no hacerlo.

 

–Pero no perdería nada ir y hablar con ello – recalco Jack enfatizando su punto.

 

–Iré con Bogo – decidió Nick saliendo de la oficina dejando a ambos agentes solo, inmediatamente Judy se voltea y se dirige al escritorio de Jack y con una voz muy molesta dijo: Seria tan amable de callarse mientras estemos trabajando.

 

–Solo tarto de ayudar – contesto Jack.

 

–Lo entiendo agente Savarge… –

 

– ¡Llámame Jack!– indico el conejo firmemente.

 

–Eso no va a pasar agente Savarge, solo quiero que se mantenga callado, intentamos resolver un caso – replico e informo Judy.

 

Jack la vio tiernamente, pero aun así la coneja mantenía su postura firme, luego este dice: Acatare su orden señorita Hopps.

 

–Eso espero Señor Savarge – replico Judy dándose la vuelta para regresar a su escritorio, en su camina Jack pudo ver la retaguardia de la lagomorfa y con ello quizás confirmo porque aquel zorro estaba loco por ella. Jack no podía discutir que aquella coneja estaba bien equipada y que aquel zorro era un maldito afortunado, pero él debía concentrase en la investigación que este estaba haciendo; instantáneamente el teléfono del lagomorfo sonó y este lo saco de su bolsillo para ver de quien se trataba y para su sorpresa era si jefe, así que el conejo contesto rápidamente: Habla Savarge.

 

–Cambio de planes señor Savarge, quiero que te quede el mayor tiempo posible para que investigue a todos los oficiales de policía en esa estación – Indico el jefe de Jack.

 

–Puedo intentarlo, pero necesitare a un aliado en que pueda confiar – apunto Jack.

 

–Creo tener al animal indicado para su operación, según fuentes confiables, hay una policía deseosa de ver hundida a la comisionada y a sus aliados, según tengo entendido el nombre de esta agente es Amanda Declack – contesto el jefe.

 

<<Amanda Declack, creo que la conocí indirectamente, pero no directamente>> – contesto Jack susurrándole al teléfono para evitar que la coneja lo escuchara.

 

–Bueno si ya sabe quién es, vuélvete su amigo has que confié en ti, has que te ayude en tu investigación y dile que si colaborar en nuestra investigación será elevada del cargo – aclaro el jefe de Jack.

 

<<Le dijo eso para que ella colabore con nuestra investigación>> – repitió Jack aun susurrando.

 

–Claro, la idea es que sepa de la operación para tener al aliado, Jack a veces te pasas de idiota – asevero el jefe de Jack.

 

–Desde luego jefe – contesto Jack con su voz normal, inmediatamente este colgó, dejo el archivo encima de su escritorio y se dispuso a ver en dónde estaba la oficina de Declack, por su parte la coneja no le presto mucha atención y siguió con lo suyo.

 

El conejo busco la oficina de aquella secretaria, no tuvo que profundizar mucho ya que al subir otra escalera pudo encontrar su oficina, lo que más sorprendió al conejo fue ve el enunciado de la puerta: OFICIAL DE ASUNTO INTERNO.

 

Allí este toca la puerta y desde adentro escucha una voz fémina muy potente: ¡PASE!  El lagomorfo paso y allí diviso a la zorra aún mejor de la primera vez que la vio, era una zorra típica de color naranja, la cual vestía un típico traje de secretaria que la hacía destacar, en su escritorio había un gafete en el cual se leía: <Declack; A>  Ahí el conejo dice: Buenas tarde señorita Declack.

 

–Ya es de noche, pero da igual, dígame que desea – contesto Declack.

 

–Bueno señorita Declack, soy el agente especial del F.B.I Jack Savarge y vengo hacerle una propuesta – indico Jack seriamente.  La zorra vio a su pequeño ocupante y ante de cualquier objeción, esta dijo: No soy fan de la relaciones entre especie diferentes.

 

–No vengo por eso respondió— vengo aquí para llegar a un acuerdo con usted, un acuerdo que la elevaría al cargo de comisionada de policía – asevero Jack.

 

La zorra le presto más atención aquel conejo y allí esta dice: Soy todo oídos.

 

–Bueno mi jefe teoriza que toda la policía de Zootopia fue comprada por el tal Piolar, por lo cual el buscara la manera de investigar este lugar obviamente con mi presencia, pero debo encontrar a un aliado que… –

 

–Piensa igual que yo, aunque yo no he encontrado nada, quiero que sepa que pienso igual que tu jefe, pero mi opciones están muy limitada –comento Declack; –Pero ahora en mis planes esta en separar eso dos aseguro Declack apuntando a la foto de Nick y Judy.

 

–Quiere separar a Wilde y Hopps – expreso Jack algo extrañado; – ¿Por qué? – pregunto el sin ninguna pena.

 

– ¿Por qué?, porque son pareja, por ser una aberración a la naturaleza, por eso; quiero sepáralo, por el simple hecho de la odiosa Hopps me quito a Nick… –

 

– ¿Conoces al detective Wilde con anterioridad? – pregunto Jack confundido.

 

–Fuimos amigos en la infancia, se podría decir que casi fuimos novios, lo hubiéramos sido si mi padre no se hubiese entrometido en mi camino – contesto Declack; –Ahora que lo vuelvo a ver esta junto a esa revoltosa coneja – agrego Declack.

 

– ¡Oye más cuidado! – exclamo Jack algo indignado.

 

–Sin ofender señor Savarge – replico Declack.

 

–No me ofende, pero el tema es que estoy enamorado de la detective Hopps, pero ella tiene a disque novio allí siempre con ella – aclaro Jack.

 

– ¡Oye porque no unimos fuerza así sería más sencillo destruir todo completo y una vez terminado todo ello podemos irnos con nuestros respetivos premios! – apunto Declack.

 

–Me parece una buena idea, señorita Declack – aclaro Jack estirando su pata para finalizar su acuerdo, Declack estrechando sus patas y allí esta dice: Socios.