Al llegar a la casa mi madre se sentó en la mesa revisando unos segundos el teléfono y luego me mando a sentarme.
-las maletas son para después de tu graduación nos iremos de viaje-
-¿pero porque este viaje tan repentino? Aun no se ni como me fue con mi escrito en el periódico-
-lo siento Filius pero es algo que debo hacer, que debemos hacer-
Uso mi segundo nombre en vez de uno de los apodos que me tiene sí que estoy en problemas...
-¡pero ma!- exclame confundido
-¡¡pero nada!!- me grito levantándose de la mesa mientras colocaba sus manos sobre esta -iras a hacer tus maletas y punto...-
Subí a mi cuarto  sacando la ropa de las gavetas para ver como las combinaría, pero al verlas todas arriba de la cama lo único que me venía a la mente era frustración, primero la pelea y luego mi madre reclamándome sin razón.
-acaso e perturbado a los dioses Griegos para que me castiguen con su furia-
Sí, soy un adicto a la literatura
Me desplome en la cama mirando el techo hasta que me quede dormido sin darme cuenta.
3:46 am
Al despertar me quede mirando el reloj durante un rato pensando en que estaba pasando en este momento de mi vida. Me levante y camine a la cocina para cenar pero al pasar por al lado del cuarto de mi madre escuche que ella hablaba por teléfono
¿Qué hace despierta a esta hora?
Me recosté de la puerta pegando mi oído a la misma para escuchar lo que decía
-bueno, el últimamente ha estado algo distante pero supongo que es normal por la edad... no claro él es muy responsable y además de creativo siempre busca algo nuevo que hacer pero lo que paso en su instituto no debía pasar... si lo sé.... pero no estoy segura de sí es lo correcto, es que a estas alturas.... está bien así será ya hasta le mande a empacar ojalá todo salga como esperamos-
Lo que falta es que me envíen a un internado, aunque no debo sacar conclusiones puede que me pase el típico cliché  de mal interpretar las cosas por estar espiando.
Al estar en la cocina mi comida estaba guardada como siempre, tome unos cubiertos y me senté a comer pero al otro lado de la mesa estaba aquella caja que había visto en el cobertizo días atrás, me quede viendo la caja hasta que al terminar de comer me pare junto a ella y la abrí para revisarla.
Veamos que secreto de estado mi madre guarda aquí
Todo lo que había era uno que otro documento, fotos de mi madre con la familia pero había una carta con un sello de plástico caliente con un emblema parecido a esos que usaban los reyes en la edad media y colonial.
-qué crees que estás haciendo- escuche a mis espaldas mientras todo mi cuerpo se tensaba empezando a sudar frio.
-emmm.... nada nada, solo aquí comiendo- mencione al apartarme de la caja volviendo a sentarme para seguir comiendo pero se me paso por alto que el plato estaba vació desde hace rato.
Que buena idea la mía...
Mi madre se acercó a la caja y la cerro tomándola entre sus brazos mirándome con algo de frialdad -no debes registrar lo que no es tuyo, además que ya me imagino que terminaste de arreglar tu maleta- me quede mudo sin saber que decir por lo que ella suspiro dándose la media vuelta y subiendo a su cuarto, este momento había sido muy tenso para mi gusto por lo que después de lavar donde comí y subí a arreglar la maleta esperando que todo fuera mejor.
...
Hoy era el gran día, el día que me olvidaría de mis problemas del instituto y emprendería mi viaje en el mundo universitario para ser un profesional, me peine y eche algo de colonia para a la final verme en el espejo -el primer paso para cumplir mis sueños esta hecho- baje las escaleras y fui a la parada esperando a que pasara el autobús ya que mi madre no me podría llevar por tener diligencias que hacer.
Al llegar al instituto me acerque a mi sección los cuales se estaban tomando las ultimas fotos de la promoción para el álbum de fotos aparte de estar ensayando la entrega de los diplomas  para no cometer errores cuando el acto empezará en unas horas y claro nunca faltaba la tradición en que todos debían declararse y sacar los trapitos viejos antes del acto y los que eran pareja la mayoría terminaban según para comenzar un nuevo ciclo en su vida.
Entonces cuales eran sus declaraciones de amor todo este tiempo, para a la final terminar hoy...
1:24
Solo faltaban 6 minutos para dar inicio al acto de graduación  y todos los padres estaban tomando asiento, una de las compañeras de la otra sección me llamo apartándome de los demás declarándose ya que según ella le gustaba desde hace 1 año pero que no había tenido el valor de confesarlo, no sabía que hacer además de no conocerla muy bien por lo que ella no me gustaba así que no me quedo de otra que rechazarla, ella al parecer lo tomo bien me abrazó y besó mi mejilla antes de caminar a nuestros asientos.
El acto fluyo con total normalidad, recibimos nuestros títulos, firmamos el libro y luego todos se dirigieron al salón de fiesta que se había alquilado, me trate de escabullir para ir pero mi madre me paro antes de llegar
-creí que ya habíamos hablado sobre esto- me miraba un tanto seria cruzada de brazos.
-pero mama esta ocasión solo la tendré 1 vez en mi vida-
-ya te dije que no, ahora sube al carro- señalo el carro mientras me miraba algo enojada a lo cual no entendía el porqué de su comportamiento conmigo los últimos días.
Ya estábamos camino para la casa cuando no pude aguantar más -porque me han tratado así últimamente, no hago nada malo pero parece que para ti hago lo peor del mundo- mi madre no dijo nada solo se quedaba viendo el camino mientras conducía -y de paso me ignoras... con quien hablabas aquélla noche que me quitaste la caja... y porque decías de estar dudando si estaba bien o no enviarme a quien sabe dónde...- mi madre solo suspiro y paro el carro a la orilla de la avenida para luego mirarme -podrías dejar de cuestionarme tanto, lo que hago es por tu bien si en vez de espiarme mientras hablo por teléfono te enfocaras más en pensar que lo estoy haciendo porque es lo mejor y no por solo amargarte la vida... alguna vez he hecho algo que te haya perjudicado? ¿No verdad? Entonces trata de confiar en mi- sus palabras me dejaron mudo por un momento así que solo me limite a ver por la ventana mientras volvía a conducir
Llegamos a la casa y ella preparo el almuerzo mientras se notaba el ambiente pesado y tenso ya no hablamos en las horas que siguieron hasta la noche en que mi madre se acercó a mi cuarto.
-deja las maletas en la puerta nos iremos mañana a primera hora así que trata de dormir, a y no lleves ningún aparato electrónico no lo necesitaras- deje el teléfono a un lado y me quede viéndola -como aré con mi novela- ella tomo la manija de la puerta y la cerro no sin antes pronunciar las palabras "lápiz y cuaderno".
5:17 am
Mi madre me movía para despertarme mientras yo me cubría hasta la cabeza con las sabanas -5 minutos más- mencione medio dormido -levántate que es para llegar a tiempo- se dio media vuelta y se fue  a su cuarto mientras yo me levantaba mirando el teléfono un rato -adiós vida social- fui al baño a cepillarme los dientes y luego a terminar de arreglar las maletas, todo era muy confuso, como es que toda tu vida se puede ir por un barranco solo por una tonta pelea. Me vestí y tome las maletas bajando las escaleras dejándolas junto a las de mi madre -¿ya estás listo cariño?- se acercó a mí con un poco de café  y un pan con mantequilla -para que aguantes hasta que lleguemos a la primera parada- tomo sus maleta y salió de la casa en dirección al carro el cual ya estaba encendido para ir calentando el motor, y lo que pude notar al salir también fue uno que otro copo de nieve que caían del cielo.
Adiós vida normal...
Luego de montar las maletas en el carro y partir, me quede mirando por la ventana como caía la nieve a medida que nos alejábamos de la casa.
Qué ambiente tan lúgubre.
No me di cuenta en que momento me quede dormido, solo todo estaba oscuro, frio y desolado hasta que a un lado se notaba un rio rodeado de árboles y un camino, el canto de los pájaros y los rayos del sol pasando a través de las ramas de los arboles una escena hermosa hasta que poco a poco se fue tornando algo extraño, ya los pájaros no cantaban y el viento había cesado. Cuando desperté ya había amanecido y mi madre seguía conduciendo por la autopista.
-¿por fin a dónde iremos? ¿Y si me enviaras a un lugar que no me quieres decir porque también trajiste tus maletas?-
-es que yo también me quedare contigo, será algo así como un tipo de vacaciones madre-hijo-
-¿al menos me podrías decir a dónde iremos?- me acomode en el asiento  mientras miraba el camino.
-no puedo y no insistas porque tampoco lo haré-
-¿entonces como me pides que confié en ti si tu no confías en mí?-
-le prometí a tu padre que no te diría nada, sino que te lo mostraría para que lo vieras con tus propios ojos-
-¿¡hablabas con mi padre por teléfono!? Y no me lo dijiste!?... espera... ¿no que había muerto cuando yo era un bebe?- me quedaba viendo a mi madre sin comprender mucho la situación aunque lo intentaba.
-el sí murió, con quien hablaba era con tu tío-
-¿ósea que luego de durar años sin entablar relaciones con esa parte de la familia repentinamente quieres que les visitemos?-le miraba sorprendido mientras pasábamos por varias estaciones de servicio.
-será mejor que comamos algo decente, ya son las 10:43 de la mañana-
Mi madre estaciono el carro frente a un restaurante de esos donde si pides una ternera completa es como pedir el plato dietético en la ciudad, me senté en una de las mesas observando el lugar con algo de curiosidad, eras rustico con temática del oeste. Ciertamente interesante a su modo lográndome dar una que otra idea para la novela.
Luego de hacer el pedido mi madre se sentó a mi lado con un libro que tenía por título "Como Entender A Tu Hijo Adolescente"
-dime que no estás leyendo una guía para padres por favor-
Ella miro el libro y luego a mí mientras lo cerraba -sí, me pareció interesante así que lo compre hace un par de días-
-no puedo contigo.... en fin ya que estamos aquí sentados podrías irme explicando por qué vamos a donde mi tío luego de tantos años de ni siquiera comunicarnos con el-
Ella suspiro un poco dejando el libro sobre la mesa -es una larga historia...-
-Descuida tengo todo el tiempo del mundo, y ahora más que me arrastraste a este viaje contigo- me cruzaba de brazos mirándola un poco desafiante.
-primero no te arrastre- menciono mientras se acomodaba en la silla.
-¿y el traerme contra mi voluntad como le llamas?-
-pronto comprenderás todo, ahora lo que debes saber es que es por tu bien, además ¿querías saber de tu padre no? Deberías aprovechar para preguntar en vez de cuestionarme de nuevo-
-bien... ¿en que trabajaba mi padre cuando volvía a casa esa noche?-
-volvía de escoltar a alguien de mucho dinero al puerto, aunque siempre he tenido la sospecha de que no fue solo un accidente. Las marcas en la carretera mostraban la presencia de otro carro y que el de tu padre había sido embestido, se pensó que pudo ser alguien bajo los efectos del alcohol el cual se dio a la fuga luego del choque-
Lleve mi mano a mi barbilla pensando en lo que mi madre me contaba, después de un par de minutos mi concentración fue interrumpida por la camarera.
-disfruten la comida-
Ambos agradecimos mientras ella antes de alejarse  me guiñaba el ojo.
Cualquiera pensaría que soy todo un Adonis pero primera vez que una chica me daba una señal tan directa de su interés.
Comimos con tranquilidad sin tocar más el tema de mi padre y lo que había pasado con el hasta que me llego a la mente la duda sobre cómo era este supuesto tío con quien nos quedaríamos un tiempo.
-¿qué me puedes decir de mi tío?-
-no mucho, solo que es alguien tranquilo aunque algo estricto pero aun así tiene las costumbres de ser un poco bromista-
-bueno al menos no es como el típico tío de los libros o de las películas- mencione con algo de burla al terminar de comer.
-recuerda que es solo es ficción lo que lees- le vi levantar una ceja mientras me miraba en un intento de que su argumento fuera el ultimo.
-si pero también recuerda que la realidad siempre superara a la ficción-
Mi madre llevo su mano a su frente suspirando un poco antes de pedir la cuenta y que la chica se acercará -son 76$ pero por mi podría dejártelo gratis- reí un poco ante su comentario mientras mi madre solo le veía extrañada a medida que sacaba el dinero de su cartera dejándolo sobre la mesa
-si ya terminaron con su cortejo les aviso que ya debemos irnos-
No sabía si reírme o sentirme apenado ante el comentario de mi madre aunque si pude notar que la mecerá estaba avergonzada por lo que agradeció que comiéramos en el lugar, recogió los platos y se fue a la cocina.
-¿no crees que fue algo exagerado y tal vez brusco lo que dijiste?- mencione al caminar hacia el carro -quizás,  pero recuerda que vamos sobre el tiempo-
Madres, madres everywhere.
Luego de montarnos en el carro y estar en carretera como por 3 horas llegamos a un pequeño pueblo a comprar carne seca, galletas y demás chucherías típicas de un campamento, algo normal a mi parecer hasta ver que compro 3 cajas de cada cosa.
-¿vamos a alimentar a todo un pueblo o qué?- mencione mirando hacia la maleta -no, pero como estaremos un tiempo pensé en comprar bastante para que nos dure-
-al menos me pasarías la caja donde están las cosas de mi padre para ver que más hay adentro-
-lo siento tesoro pero aun no es momento de que veas todo su contenido, se paciente que no falta mucho para que la caja sea tuya-
Nos montamos en el carro y seguimos nuestro camino y ya que no tenía mucho que hacer me coloque mis audífonos y los conecte al reproductor del carro mientras se reproducía un CD de Disturbed hasta quedarme dormido.
6:41 pm
Mi madre se estaciono frente a una cabaña y me movió un poco para despertarme.
-tesoro... tesoro despierta- me movía un poco acurrucándome más en el asiento aun con los ojos cerrados -¿ya llegamos?-
-sí, ayúdame a bajar las cosas y a llevarlas adentro-
Salí del carro caminando a la maleta e ir sacando las cosas llevándolas al interior de la cabaña, duramos en eso como 40 minutos, luego de haber terminado me senté frente a la chimenea la cual estaba apagada mientras mi madre estaba en la cocina preparando la cena
-¿esta es la casa de mi tío?- pregunte mirando a mis alrededores
-Algo así, él vive a unos pocos kilómetros de aquí pero esta cabaña también es de él, la usa cuando recorre esta parte de sus tierras-
-¿Entonces mi tío, es el típico tío millonario dueño de hectáreas de bosque?... y luego dices que no se parece a los libros que leo-
-Dueño si, millonario no... Aunque no vive tan mal tampoco ya que el suele construir todo así que se ahorra el dinero en mano de obra-
-Bueno... algo es algo-
Me quede allí durante varios minutos metido en mi mundo pensando en cómo continuar mi novela hasta que el olor de la carne cocinándose, me levante caminando a la cocina y me recosté de la pared viendo a mi madre cocinar.
-¿Hasta cuándo nos quedaremos?-
-Hasta que ya no sea necesario estar aquí-
-Sabes eso no me convence mucho...-
-Bueno entonces trae la caja y revísala aquí conmigo-
-Bien...-
Me levante sin muchas ganas buscando la caja de mi padre la cual estaba debajo de todas las cosas que habíamos traído, la tome y volví a la cocina dejándola sobre la mesa.
-¿De por casualidad no habrá una hoja que señale que trabajaba para la CÍA o el Servicio Secreto?-
-Ya te dije que solo era un escolta, tal vez no era el mejor de los mejores pero en su equipo era el más capacitado-
Seguí moviendo el contenido del interior hasta ver una libreta que me llamaba la atención, era de un color negro pero con letras en rojo eléctrico, la tome y la abrí cayendo en donde tenía un marca libros con una frase resaltada en lapicero rojo "la luna negra será el final y el comienzo de todo, la luna N° 11 del recorrido N° 17" tras leer esto cerré la libreta dejándola dentro de la caja extrañado por esas palabras, aunque tampoco me preocupe en preguntarle a mi madre o al menos no por ahora.
Paso el tiempo y nosotros seguíamos en la cabaña y yo seguía sin conocer al misterioso tío, ya estábamos a comienzo de noviembre y se podía sentir el frio invernal de las montañas.
Esa noche mi madre se sentó al lado de mi cama y paso su mano por sobre mi cabeza mientras me veía.
-En un rato estará lista la cena además al parecer nevara esta noche-
-Bueno al menos pasara algo interesante en este lugar, además cuando conoceré a mi dichoso tío y ¿por qué no ha venido en todo este tiempo?-
-todas tus dudas serán respondidas a su tiempo,  incluyendo los secretos familiares- mi madre se levantó y camino a la puerta de la habitación.
-lo dices de manera como si resguardáramos un secreto nacional-
Mi madre solo se limitó a suspirar y bajar a la cocina, Yo por otro lado me quede acostado en la cama mirando por la ventana esperando ver caer algún copo de nieve.
La primera nevada cayó mientras cenábamos, el ambiente estaba tranquilo además de muy frio, al terminar me levante saliendo al patio y mirando al cielo contemplando como cada copo se precipitaba hasta llegar al suelo.
Más hermoso que la lluvia sin duda.