Amanece en la cuidad de Zootopia y todo volvía a una tranquilidad innata que hacía que todos en aquella cuidad volviera a su cauce normal. En aquella tranquilidad que emanaba la cuidad, en un pequeño departamento de la cuidad reposaba la coneja más famosa de esa ciudad, se trataba de Judy Hopps. Repentinamente aquella coneja se despierta con un sobre salto y acto seguido exclama: ¡Diablos el trabajo!  Pero luego la fémina se pasa la pata por las cuencas de sus ojos y con algo de dificultad recuerda lo que había pasado y dijo: Si es verdad tengo toda la semana libre. La pequeña coneja agarra su teléfono y revisa su Zoowhats, allí descubre cinco mensaje de su novio, tres de su madre y uno de Bogo, esta como era natural en ella revisa los mensaje de su madre. En ellos se leía: <hola nenita, ¿Cómo está?>, < ¿Cómo está el trabajo?>, < ¿Cómo vas en tu relación con ese macho Nick?>

 

La lagomorfa dedico su tiempo para responder a cada uno de los textos de su madre: *Hola mami, aquí despertando de un largo y reparador sueño que no había tenido desde hace un par de días.* Manda ese mensaje y escribe otro: *Bien, de hecho hace poco terminamos con un caso que no dio mucho problema.*, *Excelente, más bien tenemos esta semana para hacer cosas de novios.* Allí Judy cierra la conversación con su madre y abre la conversación con su jefe y en este ve el mensaje dejado por este: <Hopps, luego de que ustedes capturaran a Piolar, la comisionada paso aquí dejando esto, leerlo y una vez que termine tu semana libre pasa por la oficina a firmarlo.> Judy con algo de curiosidad abre rápidamente la foto, aquella foto era de un documento emanado por la oficina de la comandancia general de Zootopia y decía lo siguiente.

 

Estados Unidos de América

Departamento de Justicia

Estado Federal de Zootopia

Comandancia General de Policía

Despacho del Comisionado (a)

 

Yo la ciudadana Siul del Valle García Lozada, comisionada del Estado Federal de Zootopia, comunico a la ciudadana Judy Lavigne Hopps, quien desempeña actualmente el rango de detective en la comandancia del centro, precisamente en distrito uno, dejar su funciones como detective grado uno para asumir el rango de detective en grado dos, esto según por el cumplimiento de la leyes estatales y el reglamento interno de la policía de Zootopia.

 

Ahora bajo esta resolución, la cual rige bajo mi nombre, hago constar que el firmante de este documento acepto su cargo y que este lo cumplirá a cabalidad, solo me queda destacar que una vez firmado este documento se puede hacer el ejecútese inmediatamente.

 

Comisionada Siul García

 

 

Judy no lo podía creer, había sido ascendida al rango de detective en segundo grado, ella conocía muy bien las responsabilidades que había heredado, pero algo dentro de ella se decía que no podía acepta aquel cargo si su amado novio, ya que ellos dos habían resuelto el caso de Piolar, aunque sentía muy en fondo también que debía ser Nick el que recibiera el ascenso debido a todo lo vivido. En aquel instante con sentimiento encontrado se salió de la conversación con su jefe y acto seguido se metió en la conversación con su novio y allí esta pudo divisar que este le había enviado varias notas de voz, así que se puso a reproducirla toda desde el comienzo obviamente:

 

*Hola nena, espero que haya dormido bien sin mí, ¡aunque técnicamente yo soy tu almohada! Ja, ja, ja, pero hablando en serio no sabes cuánto te extraño, ¡doy gracias a dios que mañana salgo de aquí!*

 

Inmediatamente comienza la otra nota de voz:

 

*¡Wow! El jefe me acaba de manda un mensaje con un adjunto, voy a ver de qué se trata*

 

Y finalmente inicia la última:

 

*¡YUGU! Fui ascendido por la comisionada como detective en segundo grado, ¡espero que a ti también porque es obvio que ambos trabajamos juntos! La comisionada no sería tan estúpida para separar al mejor equipo de policía que tiene. Modestia aparte, pero oigan, nosotros somos los mejores duélale a quien le duela, creo que estoy siendo demasiado protuberante y egoísta, pero es la verdad. Sea lo que sea aquí te espero Baby*

 

Judy esta vez queda sorprendida con aquello y aunque no le gustara la forma en que lo dijo su novio, ella estaba muy de acuerdo con lo que dijo su novio, pero al fin y acabo el tenia razón, era lógico que si la ascendían a ella, el también sería ascendido, además que era lógico que el mejor equipo de detectives se mantuvieran juntos, aunque por dentro la coneja quería ser humilde era obvio que ella y el vulpino era los mejores detective en toda Zootopia, Judy por dentro lo sabía pero no quería demostrarlo, aun así escucharlo de boca de su compañero le daba una cierta incomodidad y se lo diría a su compañero cuando lo viera.

 

Lejos de aquel departamento en donde habitaba la coneja, la central de policía volvía cada vez a la normalidad, Bogo como era costumbre tenía los oficiales en la sala de reuniones y cuando entro a la oficina vio como el puesto de Nick y Judy estaba desocupado y allí este dice: ¡Buenos días! Hoy tengo que felicitad a los oficiales Frederick “Finnick” Newman y la señorita Mercy Espinales por su trabajo, a partir de hoy ustedes tiene un nuevo cargo y es de sargentos. Finnick y Mercy se sorprendieron debido al reconocimiento de Bogo, pero obviamente se le estaba reconociendo el trabajo que había hecho junto a sus amigos Nick y Judy y justamente en ese instante Bogo lo llama: ¡Hey oficiales, venga a firma la orden de la comisionada! El fenec y el puercoespín hembra se pararon al mismo tiempo para ir y firma la orden dada por la comisionada, en ese momento Bogo continua hablando: ¡Bueno! Debido a órdenes de la comisionada, todos aquí tienen que tener encomendada una misión para que lo suban de rango, obviamente respetando el rendimiento de cada uno de ustedes en su misiones y de hacerlo todo bien optaran por un cargo más alto. Finnick y Mercy había terminado de firma y el búfalo dice: ¡Gracias y siéntase! Como seguía diciendo –continuo– cada agente en este departamento tendrá que destacarse en sus misiones para ser ascendido, ¡lamentablemente como en esta ciudad casi no pasa nada! Será difícil, pero algo pueden hacer, así que aquí van sus misiones; Marcis, Porbas y Vásquez investiguen unos supuestos ‘robos’ en plaza Sahara y de no haberlo échenle una miradita a todo ese sector a ver si todo está en paz.

 

–Si señor – contesta los oficiales.

 

–De gato, O’gins y Maccuerno investiguen alguna tienda en el distrito forestal, ¡mantenga comunicación contante! –indico Bogo.

 

– ¡Entendido, Jefe! – replicaron los agentes rápidamente.

 

–Flores, Rayas y Wolfing, irán a Trundatown a investigar una pelea entre vecino y su escándalo y como siempre tenga un ojo abierto a por si se presenta algo raro –

 

–Si señor – contestaron aquel equipo.

 

–Newman, Espinales y Elefont, tendrá que patrullar toda la zona central en búsqueda de una novedad – indico Bogo.

 

– ¡Entendido Jefe! – contestaron esto desganadamente.

 

–Los demás se irán rotando para cubrir la recepción debido a que aun Garraza no da indicio por regresar, pónganse de acuerdo y en lístense para la jornada de 6 am a 12 md, de 1 pm a 6 pm y de 7 pm a 5 am; recuerden que esto es completamente rotativo – indico Bogo antes de dejar la lista a los agentes que estaban presente.

 

En otra parte de la cuidad, específicamente en hospital general de Zootopia, un vulpino esperaba con desesperación que la enfermeras le quitaran el ultimo artefacto que monitoreaba su signo vitales para poder salir de aquel hospital, mientras un siervo macho lo veía con preocupación y mantenía en su pata el historial médico de aquel canino y allí dice: ¡Debes tener más cuidado!, ¡Nadie ha llegado aquí en dos oportunidades con un balazo!

 

–Pues doctor con la coneja ahí parada, todo es peligroso – respondió Nick señalando a su novia la cual estaba parada en la puerta esperando a su novio para poder salir del hospital para poder hacer cosa de novio. El doctor vio la hembra parada en la puerta y allí el doctor dijo: ¡Suerte!

 

–Si lo sé – contesto Nick graciosamente, en ese momento le quitaron el último soporte vital para que las enfermeras se fueran junto al doctor, dejando solo a la pareja y allí la lagomorfa dice en un tono sarcástico: ¡Suerte, ¿eh?!

 

– ¡Claro primor!, ¡contigo todo es posible! – asevero Nick graciosamente.

 

–Yo no voy a discutir eso – ratifico Judy firmemente.

 

–Te amo, astuta coneja – asumió Nick acercándose a su novia para darle un tierno beso, Judy acepta aquel tierno beso, pero luego no dejo que su amado zorro se separara de ella, ya que la fémina aun quería sentir los labios de su amado vulpino y este como un bueno novio que era le surgió la corriente a la roedora, y antes de que el aire le comenzara a falta en aquel prologado acto de amor, la pareja se separa para quedar unido únicamente por un hilo de saliva que ninguno quería romper, pero que lamentablemente tuvo que romperse para que alguno de los dos pudiera hablar. Allí Nick dijo: te quiero mí amada coneja.

–Yo también – contesto la coneja tiernamente.

 

– ¡Oye zanahorias! –exclamo–; – ¿Qué vamos hacer durante esta semana, ya que estamos libre? – pregunto Nick.

 

–La verdad pensaba ir a la casa de mis padres y presentante ante ellos… –

 

–Y decirle al señor Hopps que su hija le dice papi a otro macho que no es el – comento Nick graciosamente.

 

–Seh – contesto, – ¡Espera que! – Reacciono la coneja; –no harías eso verdad, porque si no te mataría – concluyo Judy temerosamente.

 

– ¿Y?  Yo quiero decirlo a todo el mundo que amo a Judy Hopps, y te costa que lo gritaría de ser necesario, porque te amo y te amare por siempre – respondió Nick ante el temor de su novia, pero Judy sabía que era verdad y que aquel zorro hablaba en serio.

 

Nick retomo la conversación y pregunto: ¿Solo iremos a visitar a tus padres o tienes algo más en mente?

 

–La verdad si tenía pensado ir a ver una película que sacaron y me preguntabas, ¿quieres ir? –

 

–Zanahorias no entendiste que si tú vas, yo también voy a menos que se para el baño – respondió Nick graciosamente.

 

–Bueno, pero tú también tienes que proponer alguna actividad para la semana – indico Judy seriamente.

 

–Tengo algunas que podemos empezar desde hoy en la noche, tengo algunas película que le r… dijo, confisque a Finnick y quisiera ver de se tratan – indico Nick coquetamente.

 

–Porque presiento que esa cosa es una cochinada – comento Judy audazmente.

 

Mientras tanto en la comandancia general de Zootopia un puma estaba escuchando música hasta que su paz fue interrumpida por una llamada telefónica y este con un poco de flojera se quita su audífono y pausa su música para finalmente responder: Buena tarde comandancia general de Zootopia, habla el sub comisionado Antonio Echenique con quien tengo el gusto de hablar.

 

–Buena tarde sub comisionado Echenique, habla el director del F.B.I Alberto Quireño, estoy llamando porque estamos muy interesado en el caso de Piolar – apunto el animal desconocido.

 

–Bueno, podemos enviar unas notas del caso para que ustedes… –

 

–No queremos notas, queremos que colaboren para poder tener una idea de cómo diablo pasó todo esto –

 

–Bueno en ese caso, le podemos dar un informe que… –

 

–No quiero informe, queremos que nos entregue todo el caso para poder investigarlo como se debe – índico Alberto de una forma muy desposta.

 

–Bueno en esa forma podemos enviarle una copia del caso para… –

 

–No quiero copias, quiero original – ordeno Alberto.

 

El puma se extrañó y antes de cualquier cosa, este dijo: Espere por favor. Antonio se levanta de su escritorio y se dirige a la oficina de Siul y entra inmediatamente y ahí este pregunta: ¿Siul se puede enviar casos originales a F.B.I?

 

–No solo copias del mismo – contesto la osa polar.

 

–Pues tengo al director de F.B.I en la línea pidiéndome el caso Piolar completo y de forma original – apunto Antonio.

 

– ¡¿Qué?! – contesto Siul muy extrañada.

 

–Como oíste – replico Antonio.

 

– ¡Pásamelo!, creo que alguien se está equivocando – asevero Siul.

 

–Voy – contesto Antonio amablemente.

 

El puma regresa a su escritorio para levantar el teléfono rápidamente y allí este dice: redirigiendo con la comisionada.

 

La osa polar espero un corto tiempo para recibir una llamada, allí esta contesta rápidamente: Comisionada Siul García, en que puedo ayudarlo.

 

–Comisionada, soy el director de F.B.I, no interesa mucho estudiar el caso de Jean Piolar, mándenos el archivo original para poder leer y estudiar con responsabilidad – indico Quireño.

 

–Entiendo –contesto– pero lamentablemente hacer un caso que resolvió la policía de Zootopia todo esto archivo se tiene que quedar aquí – asumió la osa; –pero gustosamente podemos enviarle una copia – asevero la plantígrada.

 

–No, tiene que darnos los originales – hizo inca pie el director del F.B.I

 

–Dije que no, podemos facilitar copia, pero no originales – replico la osa amablemente.

 

–Mira, disque comisionada de policía usted me tiene que dar el archivo original – ordeno el director de F.B.I.

 

–Estimado señor usted me respeta, porque usted no me conoce, ni usted me conoce a mí, pero a mí nadie me da órdenes a no ser si usted sea el alcalde, el gobernador o el presidente, cosa que no es, es solamente el director del F.B.I y hasta donde yo tengo entendido usted no me puede dar órdenes a mí – aclaro la osa con un tono muy serio.

 

– ¡Oye disque comisionada, yo si le pueda dar órdenes! Porque soy del maldito F.B.I – aseguro el directo muy molesto.

 

Finalmente la paciencia de la plantígrada se acabó y ahora con un tono molesto dice: Escúcheme IDIOTA DE CUARTA YO NO TE VOY ENTREGAR NINGUN ARCHIVO TE QUEDO CLARO Y ME SABE A MIERDA QUIEN ERES, YO SOY LA QUE DA LA ORDENES AQUÍ EN ZOOTOPIA Y LA UNICA QUE ME PUEDE GRITA ES EL ALCALDE Y LA GOBERNADORA HASTA ENTONCES USTED NO TIENE NINGUNA AUTORIDAD SOBRE MI, AHORA SI ES TAN AMABLE, VAYA SE A LA MIERDA! – la osa colgó el teléfono muy molesta y dice: Odio los machos así. En ese momento todo volvió a la normalidad en aquel lugar.

 

La noche llega a la comandancia general de Zootopia, todos preparaba su cosa para irse a sus casas, sobre todo el puma y la osa hasta que el teléfono en la recepción que manejaba el felino sonó y allí este ni corto ni perezoso contesto: Álo buena noche sub comisionado Antonio Echenique.

 

–Buena noche sub comisionado, es la gobernadora, ¿esta su jefa? – contesto la voz de una hembra la cual sonaba muy calmada.

 

–Claro, ya se la paso – respondió el puma; – ¡Es la gobernadora, Siul! – indico este a la osa polar quien quería retirase de su oficina. La plantígrada respiro profundamente y agarro el teléfono y allí esta contesta: Hola buena noche gobernadora, ¿Qué desea a esta hora?

 

–Lamento llamarla a esta hora, cuando de seguro quiere irse a su casa, pero hoy en la tarde me llamo el director de F.B.I diciéndome que usted no le quería entregar unos papeles o algo por el estilo, podría explicarme – argullo la gobernadora en un tono amable.

 

La osa vio a su compañero con cara de angustia y de indignación y ahí desganadamente dice: Si señora.

 

La plantígrada explico con calma toda aquella situación y la gobernadora solo escuchaba, mientras su comisionada le explicaba todo y cuando finalmente culmino la gobernadora con algo de paciencia de su voz dijo: Que bueno saberlo comisionada, pero lamentablemente el director de F.B.I pide algo de participación en dicha investigación, por lo cual tendré que llegar a un acuerdo con el mañana, pero tiene que ser más paciente con la gente de Washington. Disfrute su noche y que tenga bueno sueño. La gobernadora colgó rápidamente, mientras Siul veía el teléfono del escritorio de Antonio con algo de rabia y allí instantáneamente la osa exploto en cólera.

 

–SI MALDITA PUTA –grito Siul golpeando el teléfono de su compañero contra su escritorio, allí el puma dice: Yo me largo.

 

Por su lado Nick y Judy pasan los días más felices de su vida, primero comenzó por una visita a los padres de Judy, el cual sucede un día viernes, Judy le presenta a sus padres a su amado zorro, en donde este cumplió su palabra de decir aquella estupidez que tanto había paseado por la mente del vulpino durante los días anteriores aquella visita, aquello hizo enojar un poco al señor Hopps, pero mientras conocía aquel zorro este lo perdono.

 

Luego el sábado la pareja de detective se dirigió a una pequeña playa en donde Judy pudo demostrar toda su sensualidad ante su novio quien no se sentía cómodo con aquella situación ya que el voluptuoso cuerpo de su novia atraía la mirada de todos los machos, pero en la noche esta le recordaba aquel vulpino que ella solo le pertenecía a él.

 

El domingo los tiernos enamorados se fueron de la playa al mismo parque de diversiones que habían visitado la última vez, esta vez con nuevas atracciones que hizo más fuerte aquella relación.

 

El lunes fue diferente para la hermosa pareja porque ambos irían a estrenar su nuevo nido de amor, dejando atrás el antiguo departamento de Judy el cual había el único testigo de su inagotable amor e incontable anécdotas, pero aprovecharía el nuevo departamento para crear nueva historia que seguramente le contarían a sus hijos en algún futuro próximo y de algo aquello animales estaban muy seguro, sería lo más agradable de todo.

 

El marte fue proceso de mudanza y oficial bautizo con una cena espectacular junto a música de un buen amigo de Nick, quien le había prestado su colección romántica para aquella ocasión.

 

Finalmente el miércoles, día que aquellos detectives no querían que acabara porque eso significaba que tendría que volver a su cruda realidad, aquellos aprovecharon de flojear todo el día, viendo un sinfín de película y serie que nunca haya visto, y aun que Judy siempre quería saca tema de conversación no quería aburrir a su novio con todo aquellos comentario, pero fue ella la sorprendida cuando este le pregunto: ¿Qué te pareció? Aquello fue el detonante para que lagomorfa se pusiera hablar y hablar sobre aquel largometraje en donde el vulpino oía cada una de su interpretación de su coneja y fue así que se le fue el día, hasta que ambos se quedaron dormidos sabiendo que el día siguiente volvería a su trabajo, trabajo que ahora se volvería montamente aburrido después de haber capturado a Piolar.