Los oficiales de la ley comenzaron a disparar contra la avioneta y mientras hacía aquello Piolar trataba de dirigir la avioneta hacia aguas mexicanas, pero su intento son fallidos porque cada vez que logra mantenerse filme los oficiales le disparaba al avioneta. En un momento determinado un oficial de helicóptero dirigió su esfuerzo hacia el alerón y con una puntería casi milenaria logra atinarle aquella cosa que hizo el avión del criminal perdiese el control, Piolar no se iba a dejar mangonea por nadie y trato de recupera el control de la aeronave pero sin éxito alguno, ahí otra vez otro tirador logra atinarle aquella cosa de metal para así arráncasela de raíz, allí Piolar pierde el control de la aeronave, pero aquel oso polar no se estrellaría con aquella aeronave fue hacia la puerta agarro un paracaídas y salto por ella hacia el profundo mar que había debajo de él, en ese instante es divisado por los agentes policiales y esto rápidamente informa: ¡Salto, el sospechoso salto del avión!

–Cuando no, ¿en dónde? – comento y pregunto Nick.

–En unas de las playas de distrito forestal – contesto el oficial.

– ¡Vamos para allá! – enfatizo Nick.

Rápidamente Nick, Judy y Finnick se dirigieron a la patrulla donde estaba Mercy y allí Nick proclama: Enciende la sirena y conduce como loca porque necesitamos llegar al distrito forestal, pero PARA YA.

–Soy una loca con permiso de conducir, así es que súbanse – persevero Mercy.

–Ya la oyeron, así es súbanse – enfatizo Finnick subiéndose a la patrulla.

–Porque siento que me arrepentiré de esto – comento Judy subiéndose a la patrulla en la parte trasera de la patrulla.

– ¡Ay ya supéralo! – exclamo Nick subiéndose a la patrulla.
Nick cierra la puerta de la patrulla y allí Mercy prende marcha hacia el distrito forestal. Por su parte Piolar hace rato ya había aterrizado en la cálidas agua de la costa del distrito forestal pero aquel oso polar no podía darse el lujo de quedase ahí a disfrutar de la aguas costeñas cuando sabía que la policía iría por él, como pudo logro quitarse el paracaídas y así nadar hacia la costa y al llegar a la costa vio como la avioneta caía al agua, pero a su vez como el helicóptero regresaba para ubicar su posición y este rápidamente se interna dentro del entramado bosque. Al llegar a la costa los agentes en helicóptero sobre vuelan la aérea y ven al mar el equipo de paracaídas de Piolar y ahí informa: El sospechoso abandono el paracaídas y la zona costera suponemos que entro al entrabado bosque que rodea la autopista cota mil.

–Enterado, vean si pueden verlo con visión infrarroja – asevero Finnick.

–Enterado, pasando a visión infrarroja – informo– ¡Éxito!, veo a un oso polar dirigiéndose a la intercesión cota mil y Virmento – explico el oficial

–Si llega a la Virmento podía llegar a la tuberías que dan al subterráneo y así desaparecería – comento Judy.

–MERCY DILE QUE DISPARE CONTRA SU POSICIÓN – grito Nick.

DISPARELE HACIA SU POSICION HAGAN TODO LO POSIBLE PARA EVITAR QUE SE MALDITO ABADONE EL BOSQUE – grito Mercy


Enterado, procediendo a disparar contra el sospechoso – informo el conductor del helicóptero; así es que rápidamente los agentes de la ley disparar hacia la tierra provocando que Piolar se detenga y se tire al suelo para refugiarse de las balas, allí aquel oso frustrado y casado grita: POR QUE NO ME DEJAN EN PAZ. Rápidamente saca su revolver mágnum calibre 44 milímetro y comienza a disparar hacia el cielo, haciendo que el helicóptero evadiera los tiros y ahí informa por la radio: El sujeto esta armado, repito, el sujeto esta armado.

–Copiado, trate de evadir los disparo y seguir con la misión – persevero Mercy.

–Entendido, trataremos de no ir tan cerca de el – informo el piloto del helicóptero.

         Mercy conducía como una loca por la Francisca Fajando en dirección al distrito forestal y ahí Judy aferrada al asiento con sus garras dice: ¡Y pensar que tú conducías como un lunático!

–Yo no conduzco como un lunático, yo conduzco como es –aclaro Nick algo aterrado.

Mientras tanto el helicóptero seguía sobre volando la aérea donde estaba piolar y este lo observaba con gran amargura y grita: TRAGEN BALAS MALDITOS.  Piolar vuelve a disparar contra el helicóptero y este lo esquiva nuevamente y allí proclama: Rayos eso estuvo cerca.

–Aquí la comisionada Siul García voy arribando a su posición, debo destacar que no abandone el área y eviten que salga del bosque – persevero Siul desde otro helicóptero.

–Comisionada el sospechoso está atrapado en punto 429155 de bosque Peter Green es una zona donde mucho oso pardo y grizzli viene a acampar – informo el oficial.

–Yo no creo que sea tan inteligente para saber eso, de seguro ya sabía de ese lugar por lo menos está atrapado verdad – pondero la osa polar.

–Por ahora comisionada no podemos contar con ello todo el tiempo – informo el oficial.

–Siga con ello que ya llego en refuerzo – ordeno Siul desde otro helicóptero llegando a la zona y acto seguido dispara hacia el lugar haciendo que oso se refugiara más, por su parte Siul pregunta: ¿Mercy por donde carajos vas?

–Estoy entrando al distrito forestal me puede guía en donde esta ese bosque – enfatizo Mercy.

–Al norte tienes que tomar primero la Olivares con doble enredadera y luego tomaras la Hansks para llegar rápidamente a la cota mil y entra por una de la salida que tiene la cota mil de bosque – explico Siul.

–10-04 – respondió Mercy.

–Nick, Judy tenga lista las armas tranquilizadora la necesitaran a la hora de encontrase con Piolar – ordeno Siul.

Nick y Judy comenzaron a lista sus armas tranquilizadoras cuando alguien en la radio añade: ¡Tenga cuidado el sujeto esta armado!

Allí zorro y coneja se vieron a los ojos y ambos exclama: ¡Cuando no!

–Oficiales sin importa lo que pase yo confió en ustedes – proclamo Siul.

Otra vez vulpino y lagomorfa se ven a los ojos y proclama: Nacimos juntos, morimos junto chicos malos siempre.

Mercy lo ve con cara de ternura y Finnick con cara de fastidio e inmediatamente dice: Ustedes se lo robaron.

–Cállate Fin arruinas nuestro momento – proclamo Nick algo enojado.

– ¡Disculpa señor Hopps! – exclama Finnick.

–Por lo menos yo no someto a Nick a lamerme las pata no como otro por ahí – persevero Judy.

– ¡Ohhhh! – exclamo Mercy y Nick al mismo tiempo.

–Lo odio a los dos – comento Finnick muy disgustada.

–Pasando a otra tema, si Piolar esta armado será difícil captúralo – Puntualizo Judy.

–Por eso iremos con ustedes, oh es que pensaban quedarse con la diversión ustedes solo, no, no, no, estaremos allí para apoyarlos – proclamo Finnick.

Nuevamente zorro y coneja se ven a los ojos y exclama: ¡Cuando no!      

–Por cierto, ¿de dónde salió ese “cuando no” par de ladrones?– persevero Mercy.

–Es nuestro nosotros lo inventamos – respondieron ambos agentes al mismo tiempo.

–Déjalo quieto Mercy, tenemos que concéntranos en nuestro arresto – asevero Finnick preparando su arma tranquilizadora y de su compañera.

– ¡Pues que comience Piolar! – proclamo Mercy llegando a la cota mil y acelerando la patrulla a todo lo que da para llegar a la entrada del bosque.