Al llegar a Trundatown Judy y Nick se dirigen a la quitan mansión más grande de la cuidad en donde era esperados por un oso polar y ahí exclama: ¡Bienvenidos detective Hopps y Wilde, Mr. Big lo espera! Ambos policías se bajan de la patrulla oficina y la musaraña proclama: ¡Bienvenido!

–Buena noche Mr. Big – saludo Judy entrando en la oficina de Big.

–Buena noche mi niña, deben está trabajando mucho con su caso – contesto Mr. Big.

–Si –respondió– Pero la verdadera pregunta es, ¿Cómo lo supo? – agrego la coneja.

–Tim tiene un primo trabajando en la policía y más en su estación – contesto Big; –Yo en vez de dejar trabajando a esa patética zorra en la policía la hubiese despedido – agrego.

– ¿Entonces porque tanto misterio Sr. Big? – pregunto Nick.

–Porque yo conozco a Piolar y es un sujeto poco confiable tiene que tiene distinta forma de ver la vida… –

– ¡Nos puede explicar! – exclamo Judy.

–Ha eso iba mi niña. Jean Piolar nació en suiza en un ambiente familia muy alegre, pero debido a un accidente de auto se quedó huérfano, luego una pareja de francocanadiense lo adopto, pero desafortunadamente la pareja no pudo seguir viviendo en suiza así que se mudaron a Zootopia cuando él tenía 5 años, durante esa época Piolar comenzó a enfurecerse por con la vida por haberle quitado a su verdaderos padres y también de la forma en que su padres adoptivos se esforzaban mucho para mantenerlo, así es que un muy buen día se escapó de su casa y comenzó a robar cosa pequeña hasta volverse un experto robando cosa, pero él no se conformaba con eso y nada más, él quería tener mucho dinero así que el junto a otro malviviente comenzaron una mafia de estupefaciente que le hizo gana grandes sumas de dinero y para trata de oculta esa grandes sumas de dinero fundo una empresa llamada Festín Destiny una compañía que cubría desde envió y traslado de cosa hasta exportado de armas y distribuyéndola en todo el país, lo cual le daba la excusa perfecta para continuar con su imperio criminal, pero luego conoció una extraña mujer quien le propuso una idea de cómo duplicar su ganancia con otro tipo de drogas y este no se opuso a la idea sino que le encantó la idea de aquella mujer y por un tiempo Piolar distribuyo atreves de su empresa muchas drogas que ponía a una sociedad en decadencia y fue allí que un oficial de policía adjunto a una unidad especial lo empezó a investigar y a entrometerse en varias de sus operaciones clandestinas y fue aquello lo que lo sacó de quicio y lo llevo a planea la destrucción de este agente pero sin esta involucrado directamente sin pensar que aquello traería muchas repercusiones tanto para el como para el país entero, pero Piolar era demasiado listo y tapo muy bien su huella que el mismo agente que quería destruir no pudo desmostar nada en su contra saliéndose así con la suya, pero incluso con todo ese escándalo a su alrededor suyo no quiso dejar ese negocio así que decidió continua con aquello y con la ayuda de otro empresario reiniciaría su  tráfico ilegal pero esta vez también con armas – narro Big.


–Es bueno saber todo esto Mr. Big, pero esto de que nos ayuda en nuestra investigación – enfatizo Nick.

–Piolar prepara sacar las drogas mañana utilizando una antigua ruta de subterráneo que comunica a estado de Zootopia con Virginia, pero antes probara suerte sacando la drogas en camiones blindado que debería está portando remesa hacia el departamento de tesoro, ya que este tiene también una empresa de camiones blindados que le prestan el servicio al departamento de tesoro, al punto que quiero llegar es que Piolar piensa sacar su cargamento de aquí de alguna manera – explico Mr. Big

– ¡Me lleva! – exclamo Nick enojado

– ¿Cómo le podemos ganar a este sujeto?, ¿Cómo hacemos para que el no saque su drogas del estado? – pregunto Judy muy desanimada.

– ¡Oigan ustedes son los mejores para resolver caso! – animo Mr. Big

–Señor es halagador que nos consideren los mejores, pero no le voy a mentir Piolar nos lleva mucha delantera y nosotros estamos con la espada y la pared – asevero Judy cansada.

–Cada vez que creemos tenerlo contra la pared él se escapa y ahora tiene todas las de ganar porque si usamos la radio él nos escuchara y llamar a la comisionada para que suspenda otra vez las actividades de metro porque él se daría cuenta de que sabemos su plan incluyendo lo otro, por donde lo quiera ver estamos jodidos – analizo Nick con actitud derrotista.

– ¡Wilde tu…! –

– ¡Wilde!, eso quiere decir que mi madrina está aquí – comento una pequeña musaraña.

Los dos agentes de la ley se voltearon y ve a una musaraña niña quien portaba su juguete favorito mientras veía inocentemente adentro de la habitación y cuando ella vio a su madrina esta salto de la alegría mientras gritaba: SI, SI, MI MADRINA ESTA AQUÍ.  La niña corrió hacia la coneja quien aun estaba sentada y esta como pudo se paró de la silla para abrazar a su ahijada cuando escucho la voz de otra musaraña exclama: ¡Judy!, ¡Judy donde esta!

–Estoy con mi madrina mama – contesto Judy la musaraña

– ¡Marina! Judy está con la otra Judy – asevero la madre.

–Si mama – respondió Judy musaraña.

La madre de musaraña entra a la habitación y ve a su mejor amiga junto a su compañero reunido con su padre así que ella también se emociona a ver a la coneja y exclama: ¡Hola Judy como has estado!
–He estado mejor – contesta Judy muy desanimada.

Ambas musaraña se extraña a ver que la alegre oficial y detective Judy Hopps tenía una cada de completa tristeza que no podía propia de la lagomorfa y allí la musaraña algo enfadada pregunta: ¿Qué le hiciste Wilde?  Nick levanto una de su ceja con extrañeza y exclama: ¡Yo no he hecho nada!

–Entonces porque Judy esta tan triste – asevero la musaraña.

–Tenemos un problema con un caso policiaco – contesto Nick.

–Que los mejores policías de Zootopia tiene problema para soluciona un caso policial, ¡eso es nuevo! – asumió la musaraña

–Fru Fru tiene razón ustedes son los mejores policías de Zootopia que pueden haber, ustedes pueden contra Piolar – proclamo Mr. Big

–Sabe creo que tengo una idea – anuncio Nick con risa maliciosa.

–Conozco esa cara y de seguro es una idea digna de los estafadores – asumió Mr. Big algo feliz.

Nick agarra el teléfono y marca el número de alguien y cuando le contesta: Álo comisionada Siul necesito lo siguiente así es que tome lápiz y papel…

Al día siguiente desde el sótano de un edificio un vagón de tren completo de carga su cargamento y ahí aparece Piolar y da la orden de que aquella operación comenzara, el tren salió de la estación en camino hacia la salida hacia el estado de Virginia justo en ese instante Piolar también da la orden para que camiones blindados salga en dirección al oeste de la cuidad, Piolar se sienta a esperar a que todo salga según como lo ha planeado.

Por su parte el tren ya estaba llegando a la salida de estado de Zootopia y el conductor solo se relajaba a no tener ninguna dificulta, pero cuando estaba a punto de llegar a túnel que separa ambos estados el conductor vio otro vagón estacionado dentro de túnel y el conductor con la velocidad y precisión decide detener el tren para evitar una colisión. Luego de detenerse el hombre se extraña porque él sabía que aquella vía estaba abandonadas y cuando se disponía a salir, agentes policiales de Zootopia abre la puerta y gritan: ¡Patas arribas! El conductor asustado levanta su patas y solo dice: ¡Todo fue idea de Jean Piolar!

Al oeste de la cuidad camiones blindados estaba a punto de salir de la cuidad, pero fueron detenidos por un oficial de policía, los conductores de camión blindados se asustaron y en vez detenerse aumentaron la velocidad y cuando estaban a punto de salir de estado le espicharon los caucho de camión lo que los obligo a detenerse inmediatamente, los agentes policiales abren las puertas de camión blindado principal y se entregan a la policía pero antes de hacer cualquier cosa los policías revisan tanto los camiones como el tren y descubren una radio y allí unos de los policías le dice a los sujeto: Vas a decir que todo salió bien. El sujeto acata la orden y confirmo la noticia que tanto quería oír Piolar, allí el oso dice: Que bueno porque vendrá más acción. El oficial le invita a responder y el sujeto responde: entendido señor. Piolar corta la comunicación con sus empleados y los policías se llevan a los criminales a la estación.