En ese momento dos animales una hiena y una panda roja se acurrucan junto como cualquier pareja y ahí la hiena dice: Pronto tendré a la comisionada en mi cama.

–Deja de ser tan posesivo – insinuó una panda roja de color amarillo, en ese momento ambos cierran sus ojos y comienza acurrucarse más juntos, justo cuando llegan Bogo con sus agentes mientras dice: ¡Y eso harán…!  Aquel jefe y su detective queda impresionado cuando en ese momento la panda roja abre los ojos y ve a los invitados allí empuja a la hiena e inmediatamente este exclama: ¡Oye…!  Rápidamente se calla y se aparta un poco de aquella mujer exclama: ¡En Zootopia no le enseña a tocar!

-Por supuesto comisionada Firefox – contesto Bogo.

–Pues para la próxima vez toque, ahora que quieres – asevero Firefox.

–Señorita Firefox necesito que un equipo liderado por mi mejores  detective vayan a arrestar a Armando Cruz y desmantelar su distribución de droga – informo Bogo.

–Bueno no veo por qué no, ahora señor O’hyena puede ir con nuestro mejores agentes para que acaten las ordenes de los agentes de Bogo – asevero Firefox.

– ¡A la orden Jefa! – contesto O’hyena dirigiéndose a la puerta y le dice a los agentes de Bogo: ¡Sígame!  Nick y Judy sigue a la hiena afuera de la oficina de Firefox dejando solo a su jefe con la comisionada, aquel búfalo chiflo alguna canción mientras ve al techo y allí la comisionada dice: ¡Haz la maldita pregunta!

– ¿Desde cuándo son novios? – pregunto Bogo.

–No somos novios, somos esposos, tenemos 5 años de casados – respondió Firefox.
–Entonces usted seria la señora O’hyena – Puntualizo Bogo.

–Si lo sé, aun me falta algunos papeles que firma para convertirme en la señora O’hyena, pero a esta altura quiero casarme por la iglesia y lo íbamos hacer esta semana, pero se atravesó todo esto – explico Firefox.

Por su parte O’hyena en compañía de los agentes de Zootopia llego al comedor y ahí se subió a unos de los bancos y grito: ¡ATENCION SEÑOR! Todos los agentes presten atención a lo que diría la hiena y este volvió a grita: SEÑORES NECESITO QUE HAGAN DOS EQUIPO PARA QUE VAYAN CON LOS AGENTES DE ZOOTOPIA HACER UN ARRESTO Y A DEMANTELAR UN SERVICIO CLADESTINO DE DROGAS, QUIEN SE ANOTA. Ahí doces agentes de Nueva Jersey se ofrecen y allí O’ hyena vuelve a gritar: ¡BIEN ELLOS LE CONTARAN EL PLAN QUE TIENE! En aquel momento la hiena se baja de banco y antes de irse Nick lo sostiene por el brazo y le pregunto: ¿Algún consejo para una relación de inter especie?

–Para ti o para alguien más – respondió O’hyena.

–Para mi señor… –

–Mi nombre es Haida, Haida O’hyena – contesto O’hyena.

–Mucho gusto señor Haida, mi nombre es Nicholas Wilde y lo dijo por la coneja, ella es mi pareja – Puntualizo Nick.

–Algo que si te puedo decir que como somos de una especie cercana a los caninos hay que tener cuidado con el pene de uno – comento Haida.

–Bueno eso si lo sé, pero otro consejo – respondió Nick.

–Luego señor Wilde – contesto Haida retirándose del lugar, ahí Judy llaman a Nick y este acata el llamado de la coneja, en ese momento Judy explica lo que van a hacer: Nick, tu equipo iras al almacén Croquen.

– ¡Hecho! – contesto Nick.

–Mientras que yo y mi equipo ira por Amando Cruz – informo Judy.

–Deben tener cuidado si Armando Cruz es tan inteligente que de seguro tendrá un plan de escape – enfatizo Nick.

–Lo tendremos en cuenta – contesto Judy retirándose del lugar, al igual que Nick que se dirige al estacionamiento de la policía de Nueva Jersey allí Nick dice: Dispárele dardos tranquilizantes a todo lo que se mueva.

– ¡Si oficial! – contestaron lo hombre.

–Bueno vámonos – afirmo Nick todo desafiante.

El tiempo pasa en aquella ciudad y en un departamento casi lujoso un león recibía un relajante masaje mientras sonaba una música relajante, ahí aquel león dice: ¡Esto si es vida!

– ¿Le gusta señor Cruz? – pregunto la masajista.

–Claro puedo considera esto como lo mejor que me ha pasado – puntualizo Cruz.

– ¡Entonces espera lo de esta noche! – insinuó la masajista.

–Ya no puedo esperar por eso – comento Cruz.

En ese momento se dispara una alarma silenciosa en el reloj de Armando y cuando este ve el destello rojo en su reloj inmediatamente dijo: ¡Vete de aquí! La mujer sale corriendo de departamento y allí aquel sujeto de alguna manera logra vestirse y gracias a un tubo de bombero que había instalado hacia el departamento de abajo ahí agarra una valija que tenía en aquel departamento y sale de aquel lugar sin que nadie lo note. Justo en ese instante la comisión de la policía de Nueva Jersey llegan al departamento de Cruz le notifican a Judy que cruz ya no estaba ahí, aquella coneja se enoja y le pide a los agentes que se quedaron en la puerta de edificio que cubriese todas la salida y pidiera los documentos de identificación a todo aquel que quiera salir de ese complejo residencial.

Por otro lado de aquella cuidad varios repartidores de pizza llegan al almacén Croquen y allí un empleado cualquiera abre la puerta y grita: ¡AQUÍ NO SE ORDENO NINGUNA PIZZA!  Los repartidores se quedaron en silencio hasta que una de ello le disparo un dardo tranquilizante e inmediatamente entra al almacén y grita: ¡TODO EL MUNDO QUIETO O DUERMANSE!  En ese momento un trabajador grita: ¡LLEGO LA LEY!  Los empleados comenzaron a correr como loco hacia toda parte, ahí los agentes de la ley comenzaron a dispararle a todo lo que se moviera dejando a un montón de animales dormidos en piso en ese momento Nick saco la radio: ¡Necesito una unidad para trasladar animales dormidos!

–Ira en seguida – contesto El operador.

–Lo hice bien señor Wilde – asevero un joven borrego.

–Si señor Thompson – respondió Nick dándole unas palmadas en hombro.

Aquel Borrego sonríe ante la afirmación de zorro y dijo: Muy pronto seré el mejor agente policial.  Al oír aquella afirmación Nick sonríe y recuerda llamar a su coneja, ahí agarra su radio: ¡Aquí el detective Wilde a la detective Hopps!, ¿Cómo va la cosa por allá?

–Mal, el sucio de Armando Cruz parece que se vio la película de Pablo Escobar o leyó la vida de fantasma Guzmán, porque aparentemente desapareció sin dejar rastro alguno, en esto momento mi agentes está revisando el departamento de cruz para saber por dónde salió – contesto y explico Judy.

–Pero tienes agentes tuyo en todas la puerta – asevero Nick.

–Sí, pero aparentemente este tenía un plan de para cuando todo saliera mal – contesto Judy.

–Judy escúchame con mucha atención, harás los siguientes… –


Luego de una hora escondido en un departamento diferente al suyo, Armando salió al escuchar que la policía se había ido, entonces con una voz sarcásticamente y risueña dice: Me salí con la mía otra vez.  Aquel león llama al ascensor y con mucha alegría lo aborda, en ese momento el operador de ascensor le pregunta: ¿Qué piso?

– ¡Planta baja! – contesto el león.

Aquel león saco su teléfono y decide llamar a su jefe y cuando ya iba a llegar a su piso se acordó que aquel complejo residencia había decidido eliminar el servicio de operador de ascensor, entonces se preparó para noquear al operador y cuando llega a la planta baja todo una comitiva de cuerpo de policía de Nueva Jersey lo esperaba con sus armas tranquilizadora y ahí una coneja le dice: ¡Buen intento, pero nadie le ganas a los reyes de las tretas!

En ese momento el operador de ascensor saca una esposa y exclama: ¡Señor dese la vuelta!  Aquel león acato la orden de aquel oficial disfrazado de operador de ascensor e inmediatamente comienza a narra su derechos: Señor Armando Cruz queda usted detenido por distribución ilegal de drogas en este y el vecino estado de Zootopia, tiene derecho a guarda silencio todo lo que diga y haga será usado en su corta en una corte, tiene derecho a un abogado si no tiene el estado le proporcionara uno, tiene derecho a una llamada telefónica y al servicio médico de necesitarlo.

Aquella coneja respira aliviada y con una voz muy amable dice: ¡Gracias Nick, gracias! Esta saca su radio: ¡Aquí la detective Hopps al detective Wilde!

– ¡Dime pelusa! – contesto Nick.

–Lo tengo – respondió Judy.

– ¡Vez te lo dije, ahora admite que no puedes vivir sin mí! – enfatizo Nick.

– ¡Lo admito no puedo vivir sin ti! – contesto Judy con su voz sensual.

–Zanahorias no es justo, yo no estoy ahí para apachúrrate de beso y abrazos – Berreo Nick.

–Cálmate pronto estaremos solo en una cama – argumento Judy con su voz sensual.

–Coneja loca como quisiera que estuviese a mi lado para darte todo y amor – contesto Nick.

–Dentro de poco nos quitaremos este caso de encima y volveremos hacer novios otra vez – Puntualizo Judy.

–Y después dice que yo soy el loco, bueno coneja te dejo voy abordar un camión con criminales muy dormidos, no vemos en la jefatura de policía – pondero Nick.

–Hecho, ¡cambio y fuera! – dijo Judy cortando la comunicación.

Aquel zorro guarda su radio e inmediatamente sube al camión lleno de criminales dormidos y ahí le dice a los otros agentes: ¡Bueno trabajo!