Por otra parte unos pumas acompañados por unos tigres y leones llegan a una importante tienda que obviamente estaba cerrada, ahí unos de los criminales se dirige a la puerta trasera y con una inmensa facilidad abre la puerta en ese momento todos los criminales entra en la tienda y se lleva todo lo que habían adentro.

Al día siguiente el dueño de la tienda abre su comercio y descubre que todo lo que tenía se lo habían llevado y este ni corto, ni perezoso llama a la policía, por su parte Bogo entra a su oficina para descasar un poco y ahí suena su teléfono y este enojado lo contesta: Espero que sean buenas noticias.

Pues jefe odio se pájaro de mal agüero, pero no son buenas noticias – puntualizo el agente.

En ese momento Nick y Judy analizan todos los aspectos de caso para llegar a una conclusión, pero siempre llegaban a una calle ciega, Ahí Judy exclama: ¡Complicado!, ¡Súper complicado!

No hay nada complicado en este caso, solo tenemos que saber en dónde están esas armas y ya – respondió Nick.

¡Oye yo también quiero creer en la posibilidad de que esa arma están es Zootopia! – pondero Judy.

No seas estúpida Zanahorias ningún criminal que se respecte dejaría algo tan valioso en manos de la policía – respondió Nick.

Pero tampoco es que la información viaje tan rápido – comento Judy.

Te sorprendería saber que en submundo la información viaja a la velocidad de la luz – contesto Nick.
¡Ah y si porque si sabía es no me lo advertirte cuando fuimos para la parte baja de Zootopia! – comento Judy irónicamente.

Pensé ingenuamente que ese tipo de información no viajaba por ese sistema de información, pero parece que me equivoque – respondió Nick.

Tiene que haber algo más en este complicado tráfico de armas que nos ayude a saber dónde están esa armas – insinuó Judy algo pensativa.

En ese momento entra Bogo y le dice: ¡Necesito que vaya a la avenida Corcon!

Tanto Nick, Judy y Bogo se apersona a lugar y ven una tienda desvalijada por completo mientras el dueño lloraba, ahí la coneja se le acercó y le pregunto: ¿Alguien lo quería molesta?

No – contesto el dueño.

¿Algún enemigo? – volvió a preguntar Judy.

No – contesto nuevamente el señor.

Esto es raro, ¿Por qué una tienda de ropa? – Insinuó Nick; – ¿Señor por curiosidad aquí tiene cámara? – pregunto Nick.

No soy un comerciante minorista – respondió el señor.

Me lleva – contesto Nick.

Instantáneamente Bogo lo llama y aquellos agentes obedecen a su jefe, ahí este dice: Tal vez quieran ver esto. En ese instante ve el monitor de una computadora y ahí ven un video de varios animales llevándose carros y carros de mercancía, pero por la resolución de video estos no podían detallar que animales eran, Nick dice: ¿Por qué ropa? En ese instante aquel vulpino se dio cuenta de algo y grita: ¡MIERDA! Inmediatamente sale corriendo su compañera lo sigue hasta regresar a la estación, otro agente que estaba en la recepción dice: ¡Paso algo! Nick no contesta y sigue su corriendo hasta el área de celda y justamente el guardia que estaba ahí fue derivado por un dardo tranquilizante, Nick dice: ¡no!, ¡no!, ¡no!, ¡no! Este cauteloso se acerca a la celda donde esta Pumalez y aquel canido con un poco de temor en su ojos dijo ¡Pumalez está despierto!, ¡Pumalez! Aquel zorro nota que la celda estaba abierta e inmediatamente agarra su radio y dice: ¡No jodieron!, la tienda era una distracción.

-¿QUÉ? – gritan todos.

Con un carajo la tienda era una distracción, el verdadero robo ocurrió aquí en la estación, en vez de robo yo diría una fuga – contesto Nick por la radio; – ¡CARAJO!, ¡ME LLEVA!, ¡ME LLEVA LA PUTA MADRE QUE ME PARIO! – grito Nick enojado.-

En seguida llego Judy e instantemente dice: Con un demonio. Nick enfadado sale de área de celda y se dirige a la recepción y con una voz muy molesta: ¿QUIÉN ENTRO POR ESA PUERTA?

La oficial Judy, usted, el oficial Joseph de traslado –

Joseph de traslado, pero no tocaba hoy – exhorto Nick.

Según este papeleo si – contesto el recepcionista con el papeleo en su patas.

¡A ver esa mierda! – enfatizo Nick pidiéndole los papeles al recepcionista.

El recepcionista le entrega los papeles a Nick y este con detenimiento lee la ficha de traslado y aquel zorro profundamente indignado dice: ¡Estamos jodidos!

Al rato otra vez vuelve a ver una reunión de alta autoridades y Nick explico cómo se podía hacer eso, ahí Siul dice: ¡Ósea que cualquiera de nosotros podría ser suplantado, eso es muy inteligente!

No al cualquiera ya que esto sujeto tiene que estudiar tanto la personalidad de cada uno e incluso conseguir animales con el mismo color de pelaje – explico Nick.

Le agradezco su explicación detective Wilde, pero el asunto aquí es que todos aquí estamos contra la pared literalmente más con esta fuga, así que no voy a decirlo dos veces CONSIGAN A ESO CRIMINALES, ANTES DE QUE LA NOTICIAS SE ENTEREN – exhorto Siul.

¡SI SEÑORA! – afirmaron todos.

Ahí todos salen de la sala situacional en ese momento entra un jaguar a la sala situacional y dice: Comisionada tengo al comisionado de policía de Nueva Jersey en la línea.

Gracias señor Echenique – contesto Siul.

Allí esta levanta el teléfono de la sala situacional y dice: Habla Siul García.

Comisionada García es un placer oírla a que debo esta llamada – contesto El comisionado de Jersey.

Tal vez lo que te vaya a contar no te guste pero tengo que hacerlo por obligación así que apunta… -

https://elblogafechenique.blogspot.com/2018/09/nick-y-judy-pp-s-t-c-p-capitulo-15.html